Revista Asegurando Nº 61

Revista Asegurando Nº 61

Hemos transcurrido este año electoral apostando al trabajo, más allá de la incertidumbre política que generó este proceso democrático. Ahora, la recesión y la inflación se presentan como dos de los problemas más importantes a resolver.
En relación a la actividad del productor asesor de seguros, no nos queda más que seguir trabajando, como siempre lo hemos hecho.

Con profesionalismo, muy cerca de nuestros clientes, ofreciendo soluciones serias, acompañando a los asegurados cuando sufren siniestros, y asesorándolos de la manera en que solo nosotros, como profesionales, y personas de ‘carne y hueso’, solo podemos hacerlo.

En cuanto a la vida institucional de la Federación, la participación de las 22 Asociaciones que conforman FAPASA demuestra la salud de nuestra organización federal. Esto se ha evidenciado en cada reunión del Consejo Federal celebrada a lo largo del presente año, y –una vez más- en la asistencia perfecta alcanzada en la última Asamblea Anual, en que se renovó parcialmente –como lo indican los estatutos- la conducción de la Federación.

Felicitamos a los colegas que asumen el honor y la responsabilidad de conducir las políticas que buscan incrementar la profesionalización del PAS, defender sus derechos y los de los asegurados, y formar a nuevos dirigentes. Estos son los objetivos de nuestra organización.

En esta edición, también damos cuenta de la exitosa realización de EnSeguRos2019, en Rosario, la celebración por el Día del Seguro, el cumpleaños número 34 de FAPASA, toda la información sobre las actividades de las APAS y estadísticas sobre la evolución del mercado.

Los docentes del Centro Federal de Capacitación de FAPASA Fabián Ramos Irazoqui y Luciana Fernández, analizaron las habilidades y capacidades de los PAS y el estado actual de su formación profesional.
Más adelante, presentamos el temario de los cursos e-learning obligatorios y no obligatorios que dicta el Ente Cooperador Ley 22.400.-

En nuestra sección “Lo Mejor de los Medios” reproducimos el artículo que el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, escribió con motivo del Día del Productor Asesor de Seguros para un importante medio de alcance nacional.

Y, como es habitual, presentamos las noticias del sector asegurador, las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, y la jugosa columna del Dr. Eduardo Toribio sobre Jurisprudencia.

Hasta la próxima edición.