Revista Asegurando Nº 58

Revista Asegurando Nº 58

En esta edición de Asegurando encontrarán destacada información sobre las actividades del sector asegurador argentino y de la Federación. Nos referimos a las reuniones del Consejo Federal de FAPASA en las que se abordaron temas organizativos, institucionales y sobre la capacitación de los PAS.

A continuación, un recorrido por las diversas actividades llevadas a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En este marco, entrevistamos a dos dirigentes del movimiento de los productores asesores de seguros: María Teresa Teves y María Cristina Guerrero. Más adelante, en nuestra sección Perfiles, también conoceremos más sobre la vida y actividad profesional y gremial de la flamante presidenta de APAS Entre Ríos, Liliana Alzugaray.

Así mismo, brindamos una crónica sobre el Primer Congreso Internacional del Seguro y Economía Verde, celebrado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) el pasado 24 de abril.

El evento contó con la participación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la figura del Sr. Superintendente Juan Pazo; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Juan Orabona, Presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos, organizador del congreso.

Durante su disertación, el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, resaltó el compromiso social de los PAS con su asesoramiento, generando conciencia aseguradora, y realizó importantes declaraciones y anuncios.

Los contenidos de esta edición se completan con un artículo que, basado en cifras oficiales, da cuenta del avance en la participación de los PAS en el mercado.

En nuestra sección Federales, accederán a las actividades de las APAS.

Luego, el Dr. Fernando Mc Loughlin analiza el incendio de la catedral de Notre Dame de París, desde el punto de vista del seguro.

Y le damos la bienvenida a Iván Carlos de Olazabal, Director de Espacio Sellingpoint, quien nos acompaña con un artículo sobre la empatía, liderazgo y capacitación en la venta de seguros.

Seguidamente, todas la actualidad de nuestro mercado. Y como ‘broche de oro’, la imperdible sección ‘Jurisprudencia’, a cargo del Dr. Eduardo Toribio.

¡Hasta la próxima!