Revista Asegurando Nº 57

Revista Asegurando Nº 57

Esta nueva edición de Asegurando viene repleta de celebraciones. Varias asociaciones primarias realizaron cenas y encuentros para festejar el final de 2018, repasar los logros alcanzados y trazar sus metas para 2019. Y por primera vez, FAPASA y el Ente Cooperador Ley 22.400 conmemoraron juntos el fin del ciclo de capacitación 2018, en una cena realizada el 27 de diciembre pasado en Buenos Aires que sumó a los representantes de las APAS y del Centro Federal de Capacitación. También celebramos que APAS Santiago del Estero haya logrado la adquisición de un inmueble para su sede, su ‘casa propia’. Asimismo, damos cuenta de los procesos de renovación de autoridades en tres asociaciones primarias: Mar del Plata, La Pampa y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, y Chaco. Felicitamos a los colegas electos para tan honrosa responsabilidad.

Este nuevo encuentro con nuestros lectores inicia con una artículo en el cual los presidentes de APAS Catamarca, Carlos Yebra; APAS Salta, Luis Tais; y APAS Santiago del Estero, Maria Teresa Teves, analizaron la situación del seguro en sus respectivas provincias, el rol y la imagen del PAS, y su visión sobre la marcha del mercado de seguros.

Todo esto, junto con la información sobre las APAS, brinda una cabal visión de la intensa actividad que el movimiento de productores asesores de seguros está llevando adelante en todo el país.

En este número también informamos sobre la deducciones impositivas para los seguros de Vida y Retiro establecidas mediante el Decreto 59/2019, publicado en el boletín oficial el pasado 21 de enero. Una medida que el sector espera desde hace más de 25 años. Además, Fabián Álvarez, Protesorero de FAPASA, responde a las consultas de la sección ‘Perfiles’. A continuación, toda la actualidad del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de FAPASA.

Más adelante, el Dr. Fernando Mc Loughlin analiza cómo ‘la preocupación vende seguros’; presentamos lo más destacado del décimo primer informe anual que el Dr. Luis Maiorano, Defensor del Asegurado de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, presentó ante las autoridades de la cámara; y el Lic. Luis Made reflexiona sobre el cambio cultural que supone la actualización digital en el mercado de seguros.

Para completar esta entrega, toda la información del sector, las acciones de Responsabilidad Empresaria de las aseguradoras y la habitual columna sobre jurisprudencia a cargo del Dr. Eduardo Toribio.

¡Hasta la próxima!