Revista Asegurando Nº 55

0
416

Revista Asegurando Nº 55

FAPASA vive un gran momento institucional y ello se refleja en la información contenida en esta edición. En primer término damos cuenta del proceso democrático y participativo en el que todas las asociaciones del país tuvieron la oportunidad de elegir una nueva conducción para la Federación, el pasado 25 de octubre. Como dice nuestra portada, FAPASA tiene nuevas autoridades que confirman el camino trazado por el Consejo Federal, máximo órgano de conducción de la entidad, a lo largo de los últimos meses. Se renovaron 13 de los 21 cargos que conforman el Consejo Directivo. Y Jorge L. Zottos fue reelecto como Presidente por el período 2018/2020. A esto se suma, la participación de FAPASA en importantes foros internacionales como el Seminario Regional sobre Capacitación de Supervisores de Seguros de  Latinoamérica, organizado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), en la Ciudad de Buenos Aires, y el Insurance Forum, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina.

Asimismo, informamos sobre la exitosa realización del Foro Nacional del Seguro 2018, las gestiones de FAPASA ante la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para plantear la problemática de los 37.000 PAS de todo el país, afectados por la Resolución 47/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la próxima reunión del Consejo Federal (7 y 8 de noviembre en Sunchales, Provincia de Santa Fe), y los múltiples encuentros que los dirigentes de la Federación han mantenido con colegas en todo el país.

Las páginas de esta edición también exhiben la intensa actividad de las 22 Asociaciones que conforman la Federación. En este orden, recordamos que el próximo 9 de noviembre tendrá lugar el XXI Encuentro Nacional del Seguro en Rosario (EnSeguRos2018), y el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros.

Además, Agustina Decarre, Tesorera de FAPASA, responde a las consultas de la sección ‘Perfiles’; en ‘Lo Mejor de los Medios’ reproducimos la entrevista que el portal El Seguro en Acción realizó a María Cristina Guerrero, Presidente de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS); el Dr. Fernando Mc Loughlin analiza la responsabilidad del PAS ante los asegurados que buscan reducir sus costos en el rubro ‘Seguros’; y el Lic. Luis Made pone la lupa sobre el rápido avance tecnológico que se ha dado en el mercado en los últimos dos años.

Para completar esta entrega, toda la información del sector, las acciones de Responsabilidad Empresaria de las aseguradoras y la habitual columna sobre jurisprudencia a cargo del Dr. Eduardo Toribio.