Renovación parcial de autoridades en FAPASA

El viernes 29 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de FAPASA en que 9 colegas fueron elegidos para ocupar cargos de responsabilidad en la conducción de la Federación que reúne a 22 asociaciones de PAS.

Los PAS electos en la jornada son: como Vicepresidente, Néstor Fabian Alvarez (La Pampa y Oeste Bs. As.); como Prosecretario, Juan Ignacio Lucco (Misiones); como Protesorero, Daniel Omar Cassiet (Corrientes); y los vocales Horacio Esteban Zacarias (Chaco), Martin Eduardo Zavaleta (Tucumán), Pablo Damian  Recoliza (Rosario), Leandro Ruben Arietti (Santa Fe), Daniel Néstor Scattolini (Bahía Blanca) y Ramiro Tejón (Mar Del Plata).

Recordamos que el Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora de la Federación están conformados por 21 miembros que se renuevan parcialmente cada 2 años, y sus mandatos duran 4 años.

Durante la asamblea, que se desarrolló en un clima de mucha amistad y alegría por la renovación democrática de su conducción, Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, agradeció la labor de los miembros salientes y el compromiso asumido por los entrantes. Además, señaló: “El último año fue muy difícil para todos nosotros, pero hemos logrado avanzar en poner de relieve el rol del PAS en el mercado. Siempre con democracia interna, escuchando todas las voces que se expresan en el Consejo Federal, con reuniones virtuales por la pandemia”.

La Sra. Maria Julía García Vilariño, representante de AAPAS, asumió el cargo de Tesorera de la Federación (era Protesorera), reemplazando al fallecido ‘Tito’ Spessot.

La Protesorería que dejó vacante María Julia ahora es ocupada por  Daniel  Cassiet.

Fabián Álvarez, nuevo Vicepresidente, agradeció ser nuevamente valorado para ocupar una posición en el Consejo Directivo, y dijo que María Teresa ‘Lala’ Teves le dejó la “vara muy alta”.

‘Lala’ también se mostró agradecida por haber tenido la oportunidad de ocupar la Vicepresidencia, y señaló que seguirá aportando ideas y trabajo a FAPASA.

Luego, Santiago Ripoll (que deja la Prosecretaría) afirmó que “fueron tiempos difíciles” por la pandemia, pero que el trabajo ha sido satisfactorio.

Más adelante, Daniel Cassiet expresó: “Espero poder aportar el granito de arena que me corresponde para llevar adelante el trabajo al que nos hemos encomendado”.

La nueva conducción de la Federación refleja la continuidad de un proyecto surgido de un equipo de trabajo, en el cual hay una rotación en los cargos al tiempo que se llevan adelante las políticas que se definen en el Consejo Federal.

El nuevo Consejo Directivo de FAPASA quedó integrado de la siguiente manera (en negrita y subrayado, los nombres de los nuevos miembros del Consejo Directivo):

Consejo Directivo
Cargo Candidato Apas Vto Mandato
Presidente Agustina Decarre Noroeste Pcia Bs As 2022
Vicepresidente Alvarez Nestor Fabian La Pampa Y Oeste Bs As 2023
Secretario Jorge Luis Costas Zottos Salta 2022
Prosecretario Lucco Juan Ignacio Misiones 2023
Tesorero Maria Julia Garcia Vilariño Aapas 2022
Protesorero Cassiet Daniel Omar Corrientes 2023
Vocal Titular 1° Zacarias Horacio Esteban Chaco 2023
Vocal Titular 2° Zavaleta Martin Eduardo Tucumán 2023
Vocal Titular 3° Via Micaela Centro Pcia Bsas 2022
Vocal Titular 4° Maria Gabriela Merlo Catamarca 2022
Vocal Titular 5° Laura Alejandra Matos Cordoba 2022
Vocal Titular 6° Recoliza Pablo Damian Rosario 2023
Vocal Suplente 1° Arietti Leandro Ruben Santa Fe 2022
Vocal Suplente 2° Scattolini Daniel Néstor Bahia Blanca 2023
Vocal Suplente 3° Tejón Ramiro Mar Del Plata 2023
Vocal Suplente 4° Juan Maria Gonzalez Pessolani Entre Rios 2022
Junta Fiscalizada
Cargo Candidato Apas Vto Mandato
Miembro Titular Sergio Alonso Formosa 2022
Miembro Titular Silvina Itati Carrozzi La Pampa 2022
Miembro Titular Fernandez Juan Alberto Cuyo 2022
Miembro Suplente Rouaux Pablo Daniel Norpatagonia 2022
Miembro Suplente Echeverría Mariela Noroeste Buenos Aires 2022

 

Leandro Arietti también fue elegido para ocupar la Vocalía Suplente 1º por el término de un año.

Hacia el final, Jorge L. Zottos, Secretario instó a los Delegados de las APAS presentes en la asamblea a seguir involucrándose cada vez más en la vida institucional de sus Asociaciones.

Para concluir, Agustina Decarre destacó: “Estamos muy contentos por la cantidad de jóvenes que se están acercando a las asociaciones. Más jóvenes y más mujeres. Y valoramos mucho la mirada diversa que se genera cuando se comparten puntos de vista entre PAS y dirigentes jóvenes y aquellos con más experiencia.

FAPASA representa a 22 asociaciones de PAS de todo el país y a más de 27 mil PAS activos en toda la Argentina.

Día a día bregamos por la defensa de los derechos de los colegas, para oponernos a aquellas situaciones que juzgamos hacen daño al mercado, a la institución del seguro y a los PAS. Pero este partido se juega en equipo. Por ello, todos debemos poner algo de nuestra parte para que las cosas cambien”.