PAS se reunieron con directivos de ARTS por las Resoluciones SRT 46 Y 47/2018

La reunión se efectuó en la sede de AAPAS, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la misma concurrieron Brokers, productores asesores de seguros, directivos de FAPASA y de las siguientes ARTs: SMG ART, Experta, Prevención, La Holando, Asociart, Berkley, Provincia, Reconquista y Galeno ART.

Por FAPASA, asistió Hugo Chinellato (Vicepresidente). Por AAPAS estuvieron presentes Roberto Saba (Presidente), Sebastián del Brutto (Vicepresidente), Nicolás Saurit Román (Secretario), y María Julia García Vilariño (Tesorera).

Todos los aseguradores manifestaron su total apoyo al canal de productores asesores de seguros, más allá de que algunos lo hayan hecho por escrito y otros aún no.

En todo momento, destacaron que la posición de las ARTs es mantener la intervención del canal comercial tal como ocurre a la fecha.

Asimismo, manifestaron que en el seno de la cámara que las agrupa se están analizando alternativas a presentar ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Una de ellas consistiría en dejar sin efecto el multicotizador y reemplazarlo por algún otro mecanismo que garantice que el productor asesor sea quien formalice el contrato entre la empresa asegurada y la ART. No obstante, todas las medidas a implementar están siendo analizadas en estos días por las partes.