Nuevo impulso a la web de denuncias

Las 22 asociaciones que conforman la Federación han decido brindar un nuevo impulso a la web www.denuncias.com.ar

El objetivo de la iniciativa es combatir la competencia desleal, la venta ilegal de seguros, y la práctica abusiva de algunas entidades financieras.

Sabemos que, valiéndose de su posición dominante, algunos Bancos llevan a sus clientes a contratar seguros a través de esas instituciones, sobre todo cuando se solicitan créditos.

Incluso COPAPROSE ha denunciado que esta práctica se lleva a cabo en muchos países de la región.

La web de denuncias es un proyecto original de un grupo de APAS, que ahora toma nuevo impulso con el aporte de todas las Asociaciones Primarias del país.
“Estamos sumando información a la página para ampliar su alcance, para sumar denuncias sobre venta ilegal de seguros, direccionamiento de la contratación de seguros en créditos prendarios, erróneo asesoramiento por plataformas masivas, abusos bancarios, entre otros temas”, indicó Agustina Decarre, Presidente de FAPASA.

“La idea es que los consumidores tengan a mano una guía acerca de las infracciones que se producen y la documentación necesaria para realizar una denuncia -continuó-.

Es importante que el denunciante conozca la documentación necesaria para efectuar el reclamo.

FAPASA ha conformado una comisión de dirigentes y profesionales abocada a responder y a tramitar cada una de las denuncias que se reciben a través de esta web.

También debo remarcar que ampliamos el espectro de las denuncias: además de los abusos bancarios, se podrán reportar casos de venta ilegal de seguros y comercialización de seguros sin matrícula habilitante”, entre otros temas.