Nuevo formato para cuestionarios de la UIF

Hace algunos días, los Productores Asesores de Seguros, en tanto Sujetos Obligados determinados en los términos de la Ley N°​ 25.246 y sus modificatorias, recibimos una extenso cuestionario por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Entendiendo que algunos de los datos requeridos podrían simplificarse, se inició una mesa de trabajo entre miembros de la SSN, la UIF y FAPASA.

Durante algunos días se intercambiaron ideas e información entre las entidades mencionadas y finalmente se llegó a un consenso para modificar los referidos cuestionarios.

En consecuencia, en los próximos días los PAS volveremos a recibir una comunicación de la UIF a las casillas de correo electrónico registradas ante el mencionado organismo, con información sobre la modificación aludida.

Desde FAPASA recordamos a los más de 47 mil colegas del país, que hoy tienen la condición de Sujeto Obligado, que responder el cuestionario es una obligación impuesta por la ley.
A quienes no hayan recibido el cuestionario de la UIF, les sugerimos realizar las gestiones pertinentes enviando un email a consultas.der@uif.gob.ar