La voz de los Productores Asesores en los medios de comunicación

0
85
Diario El Territorio de Misiones

En pos de jerarquizar la profesión AMPAS inauguró su nueva sede

A la velada concurrieron referentes nacionales y provinciales, entre ellos el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) Jorge Zottos y el actual presidente local Juan Roulet.

La Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS) se encuentra de parabienes. Inauguró en la noche del miércoles una nueva sede ubicada sobre la avenida Lavalle 2396. A la velada concurrieron referentes nacionales y provinciales, entre ellos el presidente de la Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros (FAPASA) Jorge Zottos y el actual presidente local Juan Pedro Roulet.

“Queremos que los Productores Asesores de Seguros y los aspirantes tengan un espacio agradable y climatizado para poder capacitarse. Esto último no es menor, ya que queremos que la capacitación sea constante y que el productor sea un profesional del seguro. Que la población se de cuenta que es mejor estar asesorado por un productor que adquirir un servicio por otros canales que no son los indicados”, expresó Roulet.

Por su parte Zottos resaltó los desafíos para el 2018, entre ellos el mercado ilegal dentro de los seguros. “La población tiene que saber que para adquirir un seguro debe hacerlo con un profesional idóneo debidamente autorizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. En este sentido AMPAS junto a otras 21 asociaciones de seguros del país, buscan que sus socios se capaciten para poder brindar una adecuada contención legal y comercial a los clientes”, agregó.

Aquí, en la provincia esta capacitación ya está dando sus primeros frutos. Los clientes al ver el correcto asesoramiento, abandonan la búsqueda de otras alternativas en la contratación de pólizas de seguros, ya que por lo general, son ineficientes en un adecuado asesoramiento.

“Buscamos capacitar hasta a los empleados de los 700 Productores Asesores de Seguros que hay en la provincia, brindándoles charlas, actualizaciones y cursos de capacitación”, destacó Roulet.

“En este sentido, estamos logrando de los productores jóvenes se acerquen a las asociaciones, queremos estar cada vez más informatizados y soñamos con la sede propia”, destacó; y agregó “no tememos que ingresen más productores al mercado, lo que queremos es que estén a la altura”.

Zottos aseguró que desde FAPASA buscan un mayor bienestar del asegurado en concordancia con las compañías y las exigencias de la Superintendencia.
Para finalizar, Roulet, invitó a todos los productores a sumarse a AMPAS y gozar de beneficios como capacitación gratuita entre otros. Para ello deben acercarse a las nuevas oficinas o bien en su página web www.ampas.org.ar, o al teléfono (03764) 4425715.