La posición del PAS y el uso obligatorio de POSNET

Continuando con las gestiones iniciadas por las Mesa Ejecutiva de FAPASA y las APAS con sede en Provincia de Buenos Aires, representes de APASCBA (Apas Centro de la Pcia. de Bs.As.), APAS Bahia Blanca, AMPAS Mar del Plata, AAPAS, APAS Noroeste de la Pcia. de Bs.As. y APAS La Pampa y Oeste de la Pcia. de Bs.As., mantuvieron productivas reuniones con Representantes del Fisco Nacional y Provincial para aclarar la posición del PAS en relación a la obligación del uso de POSNET.
De los escritos presentados y de las reuniones mantenidas surge que esta obligación es homóloga a la ya oportunamente debatida ante AFIP ya que surge del cumplimiento de la Ley 27.253, que obliga a las empresas que realicen venta de cosas o presten servicios a Consumidores Finales a aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de crédito o débito.
Es de destacar que los PAS no vendemos cosas muebles a Consumidores Finales ni prestamos el Servicio, sino que asesoramos a nuestros clientes facturando a su vez a las Compañías de Seguros por dicha función. De esta forma quienes prestan el servicio a los Consumidores Finales son las Compañías de Seguros y en definitiva son ellas quienes deben gestionar y poner a disposición los Sistemas POSNET.