Jornada intensiva de capacitación

0
539

El 27 de abril próximo pasado de 10 a 17 30 hs., el Centro Federal de Capacitación que dirigen los colegas Agustín de la Uz y Luis Santini realizó una Jornada Intensiva de Capacitación destinada a los Responsables Administrativos de las distintas filiales del país.

La jornada se concretó en la ciudad de Buenos Aires.

Los asistentes recibieron directivas e instrucciones en torno a cuestiones de índole administrativa y pedagógica para el correcto uso de las plataformas.

El encuentro fue abierto por Jorge L. Zottos y la Cdra. Agustina Decarre, Presidente y Tesorera de FAPASA, respectivamente. Además estuvieron presentes Hugo Chinellato (Vicepresidente) y Carlos Kartochvil (Secretario).

Asistieron representantes educativos y administrativos de APAS de todo el país quienes participaron activamente.

Jorge Zottos manifestó que las prestadoras educativas de las instituciones representativas de los Productores Asesores de Seguros capacitan en la actualidad aproximadamente al 70% de los aspirantes a la obtención de matrícula y a los productores, y señaló que este hecho resulta absolutamente lógico ya que son los productores los más interesados en la construcción de un mercado cada vez más profesional y quienes, por otro lado, mejor conocen sus fortalezas y debilidades.

Luis Santini, por su parte, dio cuenta de la dirección general que se le dará al Centro Federal de Capacitación. En este orden de cosas, señaló que se busca jerarquizar el rol de los consejeros de administración del CFC, establecer pautas comunes de acción para todas las filiales y que éstas designen un responsable educativo. Agregó que el Centro Federal supervisará a sus filiales con el fin de colaborar a lograr una servicio cada vez de mayor calidad.

Agustín de la Uz, a continuación, subrayó la importancia de que trabajar de manera orgánica, señaló que la tarea administrativa tiene una enorme importancia y que quienes la realizan son, de alguna manera, la cara visible de las asociaciones ante la comunidad. Sostuvo que el plan de supervisiones será interactivo y que, así como se acercarán protocolos generales, también se recogerán observaciones y propuestas de utilidad.

Finalmente, en la segunda parte del encuentro, los docentes responsables de plataformas explicaron los cambios para este año e intercambiaron ideas con los responsables de filiales quienes dieron muestras no solo de un gran conocimiento de la tarea que realizan sino, también, de su gran compromiso de trabajo.