Jornada de Capacitación sobre Póliza Verde

Durante la mañana del martes los inspectores de la dirección de Tránsito de Posadas se reunieron en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera para recibir una capacitación dictada por la asociación que nuclea a los Productores Asesores de Seguros de la provincia de Misiones (Ampas) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros(Fapasa). Dicha capacitación fue en vistas de la inminente reglamentación de la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en Posadas.

La SSN expresó que a partir de la Resol-SSN-219.2018 lanzada en diciembre del año pasado, se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. “Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, informa la SSN en su sitio web. Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién fue comunicada por el Gobierno en los últimos días del 2018.

Por su parte, desde Tránsito Municipal, comunicaron que en Posadas aún no cuentan con la ordenanza que fije dicha adhesión por lo que es muy probable que durante un control vial en la capital misionera, aún se deba mostrar la documentación vehicular de manera impresa.