Homenaje a Gilberto ‘Tito’ Spessot

El pasado jueves 7 de julio, en un emotivo encuentro, dirigentes de FAPASA, de Chaco, Formosa y Misiones, rindieron homenaje a  Gilberto ‘Tito’ Spessot, en la sede de APAS Corrientes, entidad de la cual fue un histórico y relevante dirigente.

Al momento de su fallecimiento, a mediados de 2021, Tito era Tesorero de FAPASA.
Fue Presidente de APASCOR entre 2016 y 2020, y antes había ejercido como Secretario de la entidad.

Nacido en 1950, se graduó como  Contador Público Nacional, fue empleado de aseguradoras y abrazó la profesión de PAS. En 1997 inició su camino de compromiso con el desarrollo del movimiento de los PAS. Recibieron el reconocimiento su esposa, Norma Amata, y sus hijos Alejandra, Natalia y Guillermo.

Después del homenaje, integrantes de la Mesa Directiva de FAPASA mantuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de APAS Corrientes.
Se abordaron temas relativos al funcionamiento de la Obra Social, y la nueva mutual AMUPASRA, la que recientemente obtuvo autorización oficial para operar.

Además, junto al cuerpo docente de la filial Corrientes del Centro Federal de Capacitación de FAPASA, se analizaron los esquemas y modalidades de capacitación.
Asimismo, se habló sobre la preocupación de los PAS por la necesidad de la regulación de la venta digital y el problema de la venta ilegal de seguros y los casos de actores no habilitados para la intermediación.

Donación

Hoy, viernes 8 de julio, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de FAPASA se trasladaron hasta la sede de la Federación Económica de Corrientes, para hacer efectiva la entrega de elementos de seguridad (máscaras, cascos, botas, casacas y pantalones) donados por los PAS de todo el país a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Corrientes.

Cabe resaltar, una vez más, el espíritu federal de FAPASA, por su compromiso con distintas problemáticas regionales.

Además, se pone de manifiesto el trabajo colaborativo con otras organizaciones, como CAME y la Federación Económica de Corrientes, ya que las 3 instituciones unieron sus esfuerzos para entregar elementos de protección para quienes arriesgan su vida para proteger a la sociedad.

En el acto, también participó el Ing. Jorge Gómez,  Presidente de la Federación Económica de Corrientes.

Las donaciones fueron recibidas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Dr. Buenaventura Duarte, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

.