El Foro de Cuyo se realizó con gran éxito

0
317

Con más de 700 asistentes, se realizó el 6to Foro Nacional del Seguro y 2do Encuentro Sudamericano Cuyo 2018, organizado por APAS Cuyo y FAPASA.

El evento, que se desarrolló los pasados 7 y 8 de junio, contó con  la presencia de importantes personalidades internacionales, autoridades de la provincia de Mendoza, presidentes de las APAS de todo el país y funcionarios del organismo de control.

El acto inaugural estuvo a cargo de Maria Rosa Blanco, Presidente de APAS Cuyo, quien estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Cdor. Martín Tomba Kerchner, y el Ministro de Seguridad, Giani Venier (en representación del Gobernador de la provincia de Mendoza); en representación del Superintendente de Seguros de la Nación, por Andrés Mendez, Gerente de Autorizaciones; y por el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos.

Durante su discurso, Zottos puso de relieve el asesoramiento profesional del productor y la lucha de FAPASA contra la ilegalidad: “Esta gestión de la SSN entendió que para fiscalizar correctamente en terreno debía salir acompañada de la AFIP y la UIF,  y hoy se están realizando inspecciones para detectar venta ilegal de seguros con datos puntuales que está proporcionando FAPASA gracias a la colaboración de sus 22 asociaciones miembro”. Estos conceptos arrancaron un encendido aplauso de los presentes.

“Vamos a seguir luchando. El sector asegurador se tiene que distinguir de las personas que engañan a la población”, insistió.

Más adelante, destacó que se logró que la SSN se ponga más firme con los agentes institorios e instó a los colegas a vigilar que estos últimos cumplan con lo normado en la resolución 38.052.-, y dijo que gracias a los cambios introducidos en la normativa sobre cobranza bancaria finalmente ningún PAS se vio perjudicado por la misma.