FAPASA y SSN promueven importantes cambios en el Libro de Operaciones

En el marco del Encuentro Global IAIS Buenos Aires 2019, el Presidente de FAPASA, Jorge Luis Zottos y la Tesorera, Cra. Agustina Decarre, mantuvieron una reunión con el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, y la Gerente de Autorizaciones y Registro, Lic. Jimena Aguilera.

La extensa agenda de trabajo que vienen manteniendo permitió que se plasmaran acciones inmediatas que significan un logro para el Sector:

  • Entrega de Diplomas para 250 PAS el día 27/06 en Mar del Plata con la presencia del Dr. Juan Pazo.
  • Presencia del Superintendente y su equipo en el Foro Regional del NEA con la disertacion y trabajo en temas de Póliza Digital, Seguro Verde, Desgravaciones Impositivas y Desarrollo de Seguro de vida.
  • Se avanzó en la implementacion del Control de la Capacitación de Agentes Institorios y el efectivo cumplimiento de la Res. 38052 y modificatorias.
  • Y por último, el punto más sensible para los Productores Asesores del país es la eximicion de la registración en el Libro de Operaciones de las pólizas digitales.

De esta forma se avanza en el proceso de modernización relevando al PAS de dicha registracion lo que representa un gran avance a la actividad y disminución de tareas administrativas.