La SSN, el Ministerio de Ambiente, y el de Agroindustria firmaron el Compromiso Seguro Verde con FAPASA

0
807

El miércoles 4, a las 11 hs, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, se firmó un convenio de colaboración mediante el cual FAPASA y las 22 asociaciones que la conforman han adherido al Compromiso Seguro Verde.

La iniciativa, impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Ambiente, el de Agroindustria, y once aseguradoras, destina el 1% de la prima de cada póliza de automotores, motos y camiones al fondo de la Ley 25.080 cuyo objetivo es la promoción de las plantaciones forestales y la reforestación de bosque nativo.

También habrá campañas de comunicación para fortalecer la conciencia aseguradora.

El acto contó con la presencia de Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación; Juan Perucchi, Gerente Técnico y Normativo de la SSN; Juan Trebina, Subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental del Ministerio de Agroindustria; Nicolás Larrahague, Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria; y Claudia Peirano, Directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina; Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA, los presidentes de las APAS de todo el país, y directivos de varias aseguradoras.

El martes 3 se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los representantes de las 22 asociaciones y la mesa ejecutiva de FAPASA con el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; el mencionado Gerente Técnico y Normativo, Juan Ignacio Perucchi; y la Subgerente de Asuntos Institucionales, Bianca Orlandini.

En la misma, se abordaron temas como los alcances del Seguro Verde y los cambios en la póliza de Automotores.

Sobre este último asunto, las autoridades de la SSN ratificaron, una vez más, que no está previsto ningún tipo de tope a las comisiones que perciben los productores asesores de seguros.

Asimismo, se anunció un futuro incremento de la suma asegurada de la RC obligatoria.

El Seguro Verde es una iniciativa a la cual las Compañías y los PAS adhieren voluntariamente, cuyo desarrollo será progresivo.

El Seguro Verde no implica un incremento de la prima en las coberturas de Automotores.

FAPASA y las asociaciones que la conforman entienden que los objetivos de este convenio contribuyen a proteger el medioambiente.

El productor asesor de seguros, único canal profesional, es el nexo ideal para transmitir los objetivos ambientales del Seguro Verde.

La deforestación, que se ha acentuado peligrosamente durante las últimas décadas, provoca la pérdida de la biodiversidad, genera aridez en los suelos, reduce la fijación de CO2 en el ambiente, y favorece los desbordes de los ríos, las inundaciones y los aludes de barro en los cerros luego de intensas lluvias.