Dirigentes de FAPASA reunidos con la SRT

0
1204

Las autoridades de FAPASA tuvieron una intensa semana. Mantuvieron una reunión con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por las Resoluciones 46 y 47/2018, y participaron de un almuerzo con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Asimismo, el Presidente de FAPASA concedió una entrevista al programa Todo Riesgo TV.

El miércoles 13, en horas de la tarde, el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, junto con el Presidente de AAPAS, Roberto Saba, y el asesor de la Federación, Dr. Eduardo Toribio,  se acercaron hasta la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para concretar un encuentro con el Gerente General del organismo, Guillermo Arancibia, y el equipo técnico que elaboró las resoluciones 46 y 47/2018.

Los representantes de los PAS reclamaron no haber sido convocados previamente para tener la oportunidad de contribuir a la elaboración de una norma que pudiera alcanzar los objetivos de la SRT sin lesionar los derechos del canal comercial.

Los funcionarios de la SRT sostuvieron que el espíritu de las normas cuestionadas no son apartar a los productores asesores de seguros sino ofrecer a las empresas un mecanismo que les permita cotizar sus riesgos con todas las ARTs, dejando una constancia del pedido de cotización, pero que siempre la contratación del seguro deberá realizarse como hasta ahora: en forma directa con la Compañía o a través del canal de productores. Es más, insistieron en que el multicotizador on line no permite contratar el seguro. Y que la mención del PAS en la resolución 46 es un aval a su tarea profesional.

A esto, los dirigentes de FAPASA manifestaron que las explicaciones no eran suficientes y solicitaron volver a analizar los términos de la resolución 47 entre todas las partes involucradas porque los productores merecen participar de las mesas técnicas que deciden sobre su futuro.

Sobre este tema, las autoridades de FAPASA también formulan un llamado a todos los colegas del país para que manifiesten su disconformidad, por escrito, ante las aseguradoras con las que operan, por los alcances de las resoluciones 46 y 47 de la SRT.

 

Gestiones ante la Jefatura de Gabinete

Horas antes de la reunión con las autoridades de la SRT, Zottos y Saba asistieron al almuerzo que la Fundación Mediterránea realizó en un hotel céntrico de Buenos Aires, invitados por APAS Córdoba, que estuvo representada por uno de sus miembros, el PAS Daniel Assale.

El evento contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Y la ocasión fue aprovechada por Zottos para solicitar una reunión formal con el funcionario para analizar el papel de la intermediación profesional en el país.

La larga jornada concluyó con una entrevista concedida por Zottos al programa televisivo Todo Riesgo TV en la que el dirigente hizo un llamado al sector asegurador en su conjunto para fortalecer el mercado priorizando el aseguramiento profesional que brindan los PAS.

El programa se emitirá hoy viernes a las 23:30 horas por la señal Metro, canal 8 de Cablevisión y canal 511 de TeleCentro.