FAPASA, presente en el Foro Nacional del Seguro 2018

0
153

Una nutrida delegación de dirigentes de FAPASA participó de la 15º edición del Foro Nacional del Seguro 2018 que se llevó a cabo el jueves 4 de octubre en Buenos Aires, organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

La mesa de apertura estuvo integrada por el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, por el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y por el anfitrión, el Presidente de AAPAS, Roberto Saba. Durante su intervención, Pazo sostuvo que los ejes de su gestión son la inserción internacional y la modernización de la SSN y del mercado.
“Con estas pautas llegará el crecimiento. Nosotros, como reguladores, tenemos que generar las condiciones para que los productores asesores de seguros puedan vender más productos”, enfatizó.

Saba hizo foco en la importancia de la capacitación del PAS y en la necesidad de ampliar el asesoramiento hacia otros riesgos distintos del tradicional de automotores. “El productor asesor tiene que seguir capacitándose para diferenciarse en el mercado que se viene”, remarcó.

Zottos, por su parte, resaltó la labor de la Federación en la lucha contra el seguro ilegal, así como en la defensa de los derechos de los productores asesores de seguros, de los asegurados. Asimismo, destacó las acciones de FAPASA con el objetivo de lograr un mercado cada vez más profesional.

“Generando conciencia aseguradora y con profesionalismo, serán los mismos asegurables quienes perciban claramente la diferencia de contratar un seguro con un productor asesor frente a otros canales no profesionales”, señaló.

Más adelante, agregó: “Se ha hecho mucho para combatir el seguro ilegal pero aun falta mucho más. Reiteramos a todos los colegas: cuando observen un accionar ilegal en la venta de seguros, rogamos que formulen la correspondiente denuncia formal ante las APAS y FAPASA”.