FAPASA participó activamente en la II Cumbre Iberoamericana

Integrantes de la Mesa Ejecutiva de FAPASA junto a representantes de diversas APAS de Argentina, participaron activamente de la II Cumbre Iberoamericana de la Alianza del Seguro, llevada a cabo en Buenos Aires, el 15 de junio.

En la foto, vemos a (de izq. a der.) Horacio Zacarias, Juan Ignacio Luco, Jorge L. Zottos, Fabián Álvarez, Fernando Mc Loughlin, Carlos Salgado y Carlos Yebra.

El evento fué marcado por conversatorios que destacaron los desafíos del sector asegurador en el enfrentamiento de las desigualdades sociales, con énfasis en el debate de los microseguros, seguros inclusivos y género.

Para cerrar la jornada, Pasqual Llongueras, Secretario General de la Alianza del Seguro, dejó una serie de preguntas y dilemas que han surgido del fructifero debate de ideas durante la jornada. ¿Cómo impulsar la transformación estructural que el país necesita? Dijo que estamos muy lejos de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, pero afirmó que esta meta no es imposible de alcanzar. Luego se preguntó, y le preguntó a la audiencia, ¿los seguros inclusivos pueden aportar crecimiento y redistribución? ¿Cómo se alcanza la más alta condición de la fraternidad humana del mundo y porqué el seguro no regresa un poco más hacia sus orígenes cooperativos?

Por último, Llonguera afirmó: “Para cambiar, hay que involucrarse”.