FAPASA obtuvo la Vicepresidencia 2º de COPAPROSE

 

El pasado 27 de agosto se realizó la asamblea ordinaria de COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), donde se eligió a las nuevas autoridades para el 2021-2023.

FAPASA obtuvo la Vicepresidencia 2º de la entidad que agrupa a Asociaciones de Productores de Seguros de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

De esta manera, FAPASA asume por primera vez un cargo en un organismo internacional. El nuevo Comité Ejecutivo de COPAPROSE es el siguiente:

Además de los miembros recién mencionados, el Consejo Directivo de COPAPROSE se completa con: la Directora: Erika Herrera (Panamá), los Consejeros Titulares: Giulio Valz Gen (Perú), Marlon Toledo (Nicaragua), Juan Pablo Risso (Uruguay), Jarlín Cruz (Honduras), Zaide Alba (República Dominicana), David Pereira (Portugal); y los Consejeros Suplentes: Claudia González (Colombia), Carlos Hinestroza (Panamá) y Guido Peña (Venezuela).

Este nuevo Consejo Directivo se efocará en impulsar estrategias y programas con una visión integral que sumen valor a los Productores de Seguros y potencialicen su imagen como parte fundamental del sector asegurador, a través de la capacitación continua y su adaptación dentro de la nueva era digital y el nuevo consumidor. Por otro lado, en materia de regulación, trabajarán en buscar la proporcionalidad en relación de los Productores de Seguros versus otros canales de comercialización, enfatizando la premisa de que no son tomadores de riesgos, sino asesores.

Entre las líneas de actuación prioritarias, a nivel interno, e incluidas también en su plan de trabajo, se destaca la actualización del Plan Estratégico de COPAPROSE, el acercamiento con nuevas asociaciones y miembros adherentes, la reforma de los estatutos y el establecimiento de un modelo de retribución de beneficios para los afiliados.

El Presidente saliente, Francisco Machado, expresó: “Se logró un equipo ambicioso de cumplir con los retos trazados, ¡los felicito y les deseo el mayor de los éxitos!”.

Compartir
Artículo anteriorAdiós querido Tito
Artículo siguienteRevista Asegurando Nº 71