Dirigentes de FAPASA en el Congreso Regional de Seguros

0
158

La Presidente de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS), Maria Cristina Guerrero,  el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y el Presidente de AAPAS, Roberto Saba, disertaron en el Congreso Regional de Seguros, organizado por 100% Seguro el pasado martes 4 de septiembre.

Con gran asistencia de publico, y alta calidad en las exposiciones, se destaca que todos los disertantes coincidieron en ponderar la importante contribución de los productores asesores como el único medio idóneo para la distribución de seguros.

Además, señalaron que todos los desarrollos tecnológicos puestos al servicio de la comercialización deben contar indefectiblemente con la participación e intervención del productor asesor para garantizar el correcto asesoramiento profesional al asegurado.

Durante su intervención, Zottos reiteró que el PAS es el único canal comercial profesional que asesora al cliente, y agradeció que los ejecutivos de las aseguradoras que lo precedieron en el uso de la palabra hayan ratificado el papel esencial de los productores en el sector asegurador. El Presidente de FAPASA también reiteró el reclamo de todos los colegas a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que modifique las resoluciones 46 y 47 de este año, expresando claramente que el PAS es el canal idóneo para la comercialización de la cobertura de Riesgos del Trabajo.

Luego de informar que hasta el momento la SRT no dio respuesta positiva a los reclamos formales presentados por la Federación, Zottos indicó que FAPASA está analizando nuevas acciones para impedir que los productores asesores sean ignorados en la distribución del seguro de Riesgos del Trabajo. Por último, cabe destacar que las exposiciones del Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, y de los directivos de las aseguradoras dejaron en claro que las modificaciones que se están analizando para la cobertura de Automotores no implican, bajo ningún concepto, un recorte de las comisiones de los productores asesores.