FAPASA en el Congreso de COPAPROSE

Del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo el “XXI Congreso Regional COPAPROSE México 2021”.

El evento reunió a los Productores Asesores de Seguros de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, representó a los PAS de la Argentina. Recordamos que la Federación ocupa la Vicepresidencia Segunda de COPAPROSE, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, con 54 años de trayectoria. La comitiva argentina también fue integrada por otros tres dirigentes de la Federación: Jorge L. Zottos (Secretario), Daniel Gonzalez (Miembro del Consejo Honorario) y Silvia Bechir (Consejera del Ente Cooperador Ley 22.400).

El día 3 se celebraron las reuniones del Consejo Directivo de COPAPROSE y por la noche tuvo lugar la Cena de bienvenida, en el ex convento de San Hipólito en Ciudad de México.

El día 4 se inauguró oficialmente el Congreso con sentidas palabras de agradecimiento hacia los participantes por parte del Presidente Marvin Umaña, y de  Elisabeth Vogt, Vicepresidente I de COPAPROSE y Presidenta del comité organizador de AMASFAC (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC).

Las conferencias y disertaciones hicieron foco en los problemas actuales del seguro y en las perspectivas para el futuro. Así, se debatió sobre el sistema de Pensiones, la venta de seguros en la nueva realidad que impuso la pandemia, los EFECTOS A LARGO PLAZO DE COVID EN LA INDUSTRIA DE SEGUROS, Travel y Servicios de Asistencia vs Pólizas de seguros, los seguros Paramétricos, los seguros cibernéticos, el reaseguro, y los seguros marítimos y la RC Ambiental, entre otros.

También hubo un momento para brindar un cálido homenaje a FRANCISCO MACHADO PULIDO por sus 5 años como Presidente de la Confederación.

Luego de una Charla motivacional para cerrar el ciclo de conferencias, Agustina Decarre fue la responsable de las palabras de clausura del encuentro.