FAPASA con los colegas uruguayos

0
150

El día 26 de octubre se celebró en Uruguay el Día del Corredor de Seguros y el 25 Aniversario de la Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros (CUAPROSE).

FAPASA, invitada a participar del agasajo realizado por CUAPROSE, estuvo representada por su Presidente, Jorge L. Zottos, y su Tesorera, Agustina Decarre.

En su disertación, el Presidente de CUAPROSE, Daniel Lagomarsino, detalló algunos de los desafíos del sector: “Debemos evolucionar y ser partícipes de las decisiones del mercado asegurador, no siendo solo receptores de medidas sino siendo parte de las decisiones y las soluciones que impulsen los cambios. Para ello, debemos capacitarnos, jerarquizar la profesión, actuar unidos y ser necesarios.

A corto de plazo tenemos dos grandes metas: lograr la sanción de una ley de comercialización de seguros y reaseguros, y la creación de una federación de corredores de seguros. Desde la misma, encontraremos soluciones a nuestra problemática: defensa del rol, capacitación, desarrollo de nuevas herramientas y servicios, la creación de un registro único, y la redacción de un Código de Ética del que se habla hace más de 30 años y todavía no se concretó”.

En Uruguay los corredores de seguros están nucleados en dos entidades: la Asociación de Profesionales Asesores en Seguros (APROASE) y CUAPROSE.

Inspirándose en la experiencia argentina de FAPASA, los colegas uruguayos están embarcados en la meta de unirse en una federación.

Desde aquí, deseamos que se logre la unidad de los productores, y que avancen en la capacitación y transparencia en el mercado asegurador

Son los augurios de FAPASA y de los productores asesores de seguros de la Argentina.