FAPASA con la Cámara Argentina de Comercio

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): Natalio Mario Grinman, Secretario; Pablo Aliperti, Jefe del Departamento de Comercio Interior; y Federico Dell’Aquila, del mismo Departamento.

En dicho encuentro la Federación planteó la problemática de las 37.000 PyMEs que constituyen los PAS de todo el país, afectados por la Resolución 47/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Los dirigentes de la CAC se comprometieron a viabilizar los contactos pertinentes para acercar las inquietudes de los PAS al Ministro de la Producción, Dante Sica, y al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

FAPASA llevó adelante esta iniciativa debido a que no ha encontrado respuesta positiva de parte del Superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Gustavo Morón, y a que se ha agotado la instancia de diálogo entre el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, y el mencionado Dr. Morón.

A la vez, ponemos en conocimiento de los colegas que el recurso administrativo presentado el 27 de julio ante la SRT aun no fue respondido por el organismo de control.

Recordamos que la Resolución 47/2018 entraría en vigencia el próximo 1 de septiembre.

FAPASA está luchando con todos los medios a su alcance contra la discriminación hacia el PAS que supone la redacción actual de la mencionada normativa.