FAPASA comprometida con la diversidad

Dirigentes de FAPASA participaron en una serie de eventos llevados a cabo por el Día Internacional de la Mujer.

Entre ellos, el “8M: MUJERES – Iniciativas de la SSN en pos de la igualdad”, organizado por la SSN. Contó con disertaciones de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Act. Adriana Guida; la Gerenta de Coordinación General, Dra. Ana Durañona y Vedia; y la Coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Dra. Sol Prieto.

En el mismo, Guida anunció la creación de la Mesa de Trabajo de Género, a través de la cual se llevarán a cabo acciones en pos de la lucha contra la desigualdad y violencia de género como así también por el tratamiento equitativo de las mujeres a nivel laboral, profesional y doméstico.

Durañona y Vedia destacó la implementación del protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral de la administración pública, y la elaboración de un informe sobre la participación de la mujer en cargos jerárquicos de las aseguradoras, entre otras acciones.

Prieto describió la situación actual de las mujeres y cómo se vieron afectadas durante la pandemia y la creación de alianzas entre las diferentes áreas del Estado Nacional para abordar la temática.

 

“Más del 40% de los PAS son mujeres”

Así lo afirmó Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, en una entrevista concedida a El Seguro en Acción, en la que indicó que cada vez más mujeres se incorporan a la profesión de Productor Asesor de Seguros y enfatizó que la diversidad y la inclusión favorecen al seguro.

 

En vivo

Decarre también participó de una emisión en vivo en la cuenta de Instagram de AAPAS, para visibilizar y sensibilizar sobre las temáticas de género en el mercado asegurador, junto a Ana Belén Leyva, Integrante de la Comisión de Capacitación de AAPAS.

El jueves 11, Decarre fue una de las disertantes del Panel On Line Mujeres en Acción, en el marco de las jornada de seguros AC, junto con Daniela Mora Simoes, Valeria Hernández, Mariela Codina, y María Laura Viviano.

El tema central fueron las habilidades de gestión en el mundo asegurador, como el liderazgo y el teletrabajo, entre otros.

Mano a mano

El miércoles 10, Agustina Decarre y Jorge L. Zottos, presidenta y secretario de FAPASA respectivamente, participaron de una charla abierta organizada por APAS Entre Ríos, presidida por Liliana Alzugaray.

Entre los temas abordados, se destacan la implementación de la Resolución 332, y todo lo que se trabajó para resolver el art. 3, que entró en vigencia el pasado 1 de marzo, la venta ilegal y la implementación de la página web www.denuncias.com de FAPASA, con una comisión de trabajo ad hoc.

También se analizó la importancia de la capacitación en la profesionalización del PAS, la participación de la Mujer y la diversidad como un tema a trabajar incluyendo a todas las minorías dentro de las organizaciones, la participación de los PAS en sus APAS y FAPASA, y las novedades sobre la Mutual de FAPASA para todos los PAS del país.