Importante donación de FAPASA para los hermanos del Chaco Salteño

0
411

El pasado 3 de marzo, autoridades de FAPASA y de APAS Salta entregaron una donación monetaria a la Fundación Cultura Nativa, presidida por el cantante Jorge Rojas, para atender las necesidades de los habitantes afectados por el desborde del Río Pilcomayo.

La zona denominada ‘Chaco Salteño’, donde la pobreza alcanza a casi el 50% de sus habitantes, en la Provincia de Salta, viene sufriendo fuertes inundaciones por el desborde del mencionado río y del Bermejo desde el mes de Febrero.

Ante las pérdidas sufridas y viendo las necesidades de nuestros compatriotas, los productores asesores de seguros nos movilizamos para acercar alguna ayuda a la zona.
Como ha ocurrido ante otras catástrofes naturales, desde FAPASA se han coordinado esfuerzos y se ha reunido la donación de las 22 Asociaciones miembro para concretar su aporte solidario.

Así fue como, el Sr. Luis Tais, Presidente de APAS Salta; el Sr. Jorge L Zottos,
Presidente de FAPASA y la Sra. Agustina Decarre, Tesorera de la Federación, hicieron entrega de un cheque para la Fundación Cultura Nativa, que está trabajando en la construcción de 1.000 viviendas en la zona afectada.

La Fundación, que se destaca por la transparencia en su trabajo en la Provincia de Salta, realiza un trabajo continuo con el sostenimiento de salas de atención medica y sanitaria y apadrinando instituciones educativas que permiten que muchos chicos tengan acceso a la educación.

Para quienes puedan continuar ayudando los invitamos a que visiten la página
web de la Fundación Cultura Nativa (www.fundacionculturanativa.org) para conocer las obras realizadas y los proyectos en los que pueden colaborar.