Entrega de diplomas en Norpatagonia, Corrientes y Chaco

Los días 23, 24 y 28 de noviembre, hubo emotivos actos de entrega de diplomas a los egresados del Programa de Capacitación para Aspirantes a PAS (PCA) de los años 2019, 2020 y 2021, en Corrientes, Chaco, y Norpatagonia, respectivamente.
En efecto, este recorrido se inició el pasado 23 de noviembre, cuando se entregaron diplomas a los egresados del PCA, en la Ciudad de Corrientes.
Estuvieron presentes Adriana Lapuente (SSN); Agustina Decarre, Presidente; Daniel Cassiet, Tesorero; Jorge L. Zottos, Secretario, y Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400; y Horacio Zacarias, Protesorero, de FAPASA.

Por APAS Corrientes, participaron Alejandra Spessot (Presidente), Luis Mario Cassiet (Vicepresidente), Patricia Ayala (Secretaria), Franco Álvarez (Prosecretario), Damián Spessot (Prosecretario), y los vocales Marcelo Solimano, el mencionado Daniel Cassiet, María Antonia Rivero (Titulares), Juan Gonzalo Blanco, Fernando Schneider, Eva Rivero (Suplentes); junto a Joaquín Roch y Mirtha Gálvez, miembros de la Junta Fiscalizadora.

Al otro día, en Resistencia, el jueves 24, APAS Chaco también entregó diplomas a los egresados del PCA. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Acompañando al Presidente de APAS Chaco, Luis Donda (recientemente electo, por dos años) y a los miembros de la Comisión Directiva, estuvieron presentes representando a FAPASA, Agustina Decarre, Jorge L. Zottos  y Horacio Zacarias. Donda destacó la importancia que reviste la capacitación y valoró la gestión del expresidente de la entidad Luis Trinca, que desarrolló su gestión durante el período más duro de la pandemia.

Y el 28 de noviembre, reunidos en la nueva sede de APAS Norpatagonia, dirigentes de FAPASA, de la Asociación, y docentes del Centro Federal de Capacitación, hicieron entrega de los merecidos diplomas a quienes aprobaron el PCA.

El acto, cálido, lleno de emoción, fue encabezado por el Presidente de APAS Norpatagonia, Julio Giménez. También contó con la participación de la Secretaria Mariela Cáceres y el Vocal Federico Acuña. En representación de FAPASA estuvo Aluminé Colombo, quien además es Tesorera de la Asociación.

Los docentes de APAS Norpatagonia pertenecientes al Centro Federal de Capacitación, fueron Luis Santini, Gisela Galdón y Javier Matiolli. Asimismo, hubo una especial mención al fallecido Dr. Alberto Kamman, importante dirigente regional, gran impulsor de la capacitación.
Fue una gran jornada, con asistencia de Productores y sus familiares, en un acto cálido y lleno de emoción.

Como se observa, la capacitación en FAPASA es una tarea de alcance federal, con centros de formación en todos los rincones del país, una formación de productores y para productores.
Del mismo modo, desde FAPASA, ponemos de relieve que la entrega de diplomas ratifica una vez más el carácter que distingue a los PAS por sobre otros canales no profesionales. Los PAS nos capacitamos para obtener la matrícula habilitante, y luego permanentemente durante nuestro ejercicio profesional, bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

Corrientes

 


Chaco

 


Norpatagonia