El productor comienza a tomar mayor protagonismo como organizador

0
991

En su edición Nº 252, la revista Todo Riesgo publicó un completo informe sobre “La venta digital, de la mano del productor”. En la misma, Jorge L. Zottos brindó importantes definiciones que compartimos a continuación.

“El productor comienza a tomar mayor protagonismo como organizador”

Por Jorge Zottos

No podemos tomar el crecimiento de la venta digital de seguros
patrimoniales como significativo, depende del rubro. En España, si
bien existe hace diez años, la venta digital a través del productor
asesor de seguros llega a un 64 % de todas las primas del país, y en
la Argentina tendremos la misma reacción. No olvidemos que se trata de
producto a través de la confianza, y nosotros vivimos en una constante
desconfianza por las ventas ilegales y las crisis vividas. Por lo
tanto, el asegurado busca del otro lado un responsable, un profesional
idóneo sobre seguros, y quién mejor que el productor asesor de
seguros.

Está sucediendo que el productor comienza a tomar mucho más
protagonismo como organizador, cumplimenta las herramientas
tecnológicas para que nuestro canal de venta siga siendo el
protagonista en la ejecución de un contrato de seguros, por supuesto
con su asesoramiento.

Estimamos que, a medida que las compañías de seguros habiliten
tecnológicamente sus productos, todas las coberturas podrían
comercializarse a través de este esquema, pero automotores sería el
puntal principal.

* Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores
de Seguros de Argentina (FAPASA).