El Consejo Ejecutivo de FAPASA recorre el país

APAS Cuyo

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y miembros del Consejo Ejecutivo y Directivo visitaron distintas provincias y se reunieron con dirigentes de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros y socios para llevar la palabra de FAPASA, explicar las políticas que viene desarrollando y escuchar las problemáticas comunes y regionales que afrontan los colegas.

FAPASA, APAS Cuyo y el Ente Cooperador Ley 22.400 organizaron el 12 de mayo pasado un muy importante encuentro con la presencia del Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, y parte de su equipo de gerentes. Participaron del mismo representantes de cámaras empresarias, funcionarios de aseguradoras y más de doscientos Productores Asesores de Seguros.

La Federación estuvo representada por Jorge L. Zottos, Agustina Decarre (Tesorera) y Carlos Torresi (Vocal). APAS Cuyo, por María Rosa Blanco y miembros de la Comisión Directiva, y por el Ente Cooperador, su presidente, Edgardo Juchniuk.

Allí el máximo funcionario habló de los cambios que se están realizando y de la visión política de la actual conducción. En este sentido expresó su vocación de diálogo con todos los actores sectoriales, aclaró que el organismo supervisa al mercado pero que, de ninguna manera, es su enemigo y sostuvo que trabaja coordinadamente con el Ministerio de Finanzas.

También adelantó que habrá un reempadronamiento y se refirió a la cobranza bancaria.
En el encuentro, se entregaron credenciales y diplomas de certificación; y fueron muchos los que se emocionaron.

El programa de visitas continúo, en días posteriores, con la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros, APAS Corrientes, APAS Chaco, APAS Formosa y APAS Córdoba. En las reuniones de las que participaron los referentes políticos regionales se habló de la necesidad de una lucha frontal contra la ilegalidad y se coincidió en que se debe asumir un rol activo y de colaboración con el organismo de control.

Los dirigentes también conversaron sobre el accionar de algunos agentes institorios cuyas conductas impactan negativamente en la imagen del sector y estuvieron de acuerdo en que debe haber un control efectivo.

En otro orden de cosas, se habló de que FAPASA posee una gran base de recursos humanos y académicos que resulta imperioso poner en movimiento y aprovechar.

En Córdoba, Jorge Zottos y Carlos Kratochvilol, mantuvieron una reunión con la Comisión de Jóvenes de esa primaria.