Día internacional del PAS

28 de Septiembre

La Responsabilidad de todos

 

La pandemia ha demostrado, una vez más, la importancia del papel de los Productores Asesores de Seguros en la sociedad y en el mercado asegurador.

Con pasión por nuestro trabajo, generando conciencia aseguradora, con compromiso, brindando asesoramiento profesional, apostando a la capacitación continua, esa es nuestra marca indiscutible.

Somos el único canal profesional del mercado asegurador. Somos especialistas en analizar las necesidades de transferencia de riesgo de nuestros clientes. Por ello, protegemos y defendemos los derechos de los asegurados en cada rincón del país.

Nuestro accionar hace crecer al mercado.

Por supuesto que seguimos con problemas, como el intrusismo en nuestra profesión, la venta ilegal, la competencia desleal de los Bancos, entre otros. Pero sabemos que el único camino para encontrar soluciones es el dialogo con los diferentes actores y la unidad de los PAS.

Es muy importante que todos participemos en las Asociaciones que nos representan. Hay que involucrarse. Esa es la base del crecimiento del movimiento de PAS en la Argentina.

Por ello, los objetivos de FAPASA y las 22 asociaciones que la conforman son defender los derechos de los PAS y de los asegurados, generar nuevos dirigentes, transmitir a la población la importancia del rol del PAS en la sociedad, generar conciencia aseguradora, y la profesionalización del sector.

Los clientes nos han elegido como el principal canal para la colocación de sus riesgos. Es así que intermediamos más del 65% de la producción total del mercado.

Es indispensable el desarrollo de un mercado asegurador sólido y profesional; para el bien de las personas, sus familias y las empresas. Esto es responsabilidad de todos los actores del sector. Y para ello es fundamental garantizar el legítimo derecho de los asegurados a elegir libremente tanto a la aseguradora como al canal de venta.

Es así que FAPASA les desea a todos los colegas ¡Feliz Día del Productor Asesor de Seguros!