Despedimos a dos amigos

Recientemente vimos partir a dos amigos: Osvaldo Tornello y Luis Tais. Dirigentes, luchadores, piezas fundamentales del movimiento de PAS de la Argentina.


 

Osvaldo Tornello

Osvaldo Tornello se inició en la profesión allá por 1976. En abril de este año cumplió 44 años al servicio del seguro. Antes de convertirse en PAS fue empleado de las extintas aseguradoras Cabildo, Hemisferio y Huarpes.

Comenzó su participación en APAS Cuyo durante la presidencia de ‘pepe’ Martínez Valdivieso. Fue un destacado dirigente de la entidad cuyana y durante 8 años su Tesorero.

Fue uno de los artífices de la compra de la primera oficina de la entidad en la calle 9 de Julio.
Entre 2003 y 2014 ocupó distintos cargos en FAPASA. Integró la Junta Fiscalizadora (2003/2004, 2005/2008 y 2012/2014), fue vocal (2004/2005) y fue Tesorero de la Federación (2008/2012).

Amaba el seguro, amaba la actividad solidaria. Hincha de Chacarita. Le encantaba conversar. Su deseo fue dejar a sus hijos la pasión por el seguro, y lo logró. Hoy sus hijos Matías y Soledad continúan con su trabajo.

Falleció el mes pasado, a los 68 años.


 

Luis Tais

Luis Tais se inició en el mercado asegurador apenas terminando el colegio secundario. Su papá Osvaldo trabajaba como gerente en Caruso Seguros. Empezó cobrando pólizas en bicicleta y terminó dejando la compañía para desempeñarse de forma independiente.

A sus veintitantos empezó a asegurar a esos clientes que lo acompañaron toda su carrera. Pasando por oficinas chicas y ocultas a más grandes y sofisticadas fue dándole una estructura cada vez más empresarial a su labor.

Llevó a Salta a compañías como Nación Seguros y La Holando, que al día de hoy continúan en la ciudad. En busca de nuevos clientes por otros terrenos, viajó por el interior de Salta y el resto de país asegurando en los diferentes rubros.

Su momento bisagra se dio al comprar la casa donde puso su oficina, en una avenida tradicional de Salta. Dejando de lado su nombre, desarrolló una sociedad junto a su socia y amiga, y sus hijos productores, para crecer cada vez más. SAS Asesores de Seguros S.R.L.

Reconocido por su labor en las compañías más respetables del país, por el valor de su palabra, por su motivación hacia el resto de productores, y su carisma y amabilidad, en 2017 fue elegido como Presidente de APAS Salta.

De su gestión queda un edificio que hoy se encuentra en el centro de la ciudad, para dictar cursos, capacitaciones y ser un lugar para realizar reuniones y tareas administrativas de la actividad. Siempre dedicado a dejar huellas firmes de cada paso que dio.

Hoy su empresa continúa, con sus hijos y socia, asesorando y asegurando, respetando el espíritu que Luis le dio a la venta de seguros.