Convenio de colaboración entre la ANSV y FAPASA

La AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL y FAPASA celebrarán un convenio de colaboración, la semana próxima.

El acuerdo se formalizará el próximo miércoles 04 de abril, a las 11.00 hs. en la sede de la ANSV, cita en Av. Brasil 55, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo firmarán Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV, y Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA.

También estarán presentes el PAS Ricardo Baéz Nunes, Coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Educación Vial de la Federación; el Dr. Miguel Rivas, Coordinador del Comité Consultivo, y la Sra. Graciela Valle, Coordinadora del Grupo 3 del mencionado Comité Consultivo.

El convenio tiene por objeto “formalizar una alianza estratégica en pos de la reducción de la tasa de siniestralidad vial en todo el territorio nacional, mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que los eviten o reduzcan”.

Las acciones a desarrollarse estarán focalizadas en “la difusión de la problemática aunando esfuerzos que se materialicen acciones tales como impartir capacitaciones básicas en conceptos de educación y prevención vial; brindar capacitaciones de conducción segura elevando los valores de la vida y solidaridad vial; realizar acciones de difusión y de educación vial a impartirse entre los distintos actores de la seguridad vial; realizar acciones de concientización impulsando un criterio preventivo en materia de tránsito y aquellas que oportunamente se acuerden en miras a la reducción de la tasa de siniestralidad vial”.