El Consejo Federal se reunió en Buenos Aires para tratar importantes temas organizativos e institucionales

El 16 de marzo pasado, en horas del mediodía, se reunió en Buenos Aires el Consejo Federal y la Junta Fiscalizadora de FAPASA.

Participaron del encuentro todas las asociaciones integradas a la Federación con la única excepción de APAS Rosario y Sur de Santa Fe.

En primera instancia, hubo un detallado informe de Tesorería y Protesorería a cargo de Agustina Decarre y Carlos Villegas. Entre otros temas, se abordó el estado de cuentas FAPASA-APAS, se expuso y se aprobó el balance del Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros de Córdoba y se presentaron los avances del “Manual de circuitos administrativos” pensado para “protocolizar” y darle mayor eficiencia a las intervenciones de la Junta Fiscalizadora

Los miembros de la Junta Fiscalizadora, Analía Marozzi y Lisandro Redivo, por su parte, dieron a conocer su plan de supervisiones institucionales y los criterios con que se realizarán. En este orden de cosas, adelantaron que se definirán objetivos y plazos para cumplirlos, y que se colaborará con las asociaciones.

Más adelante, Luis Santini y Agustín de la Uz -responsables del Centro Federal- subrayaron la importancia de la capacitación para el movimiento de Productores Asesores de Seguros y expresaron la necesidad de establecer lineamientos y prácticas generales comunes para todas las filiales.

También se aprobó la conformación de dos Comisiones de Trabajo -presupuesto y capacitación- que estarán integradas por miembros del Consejo Directivo, del Consejo Federal y del Centro Federal.

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, por su lado, informó de las acciones que las asociaciones y la federación vienen desarrollando en contra de la venta ilegal de seguros.

Por último, el Consejo Federal, de manera unánime, aprobó la propuesta del Consejo Directivo para comprar un inmueble. Por tal motivo se realizará el próximo 28 de marzo la Asamblea Extraordinaria donde los delegados de las 22 APAS tendrán la última palabra.