Se presentó el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros

0
708

Con un acto en la sede el Ente Cooperador Ley 22.400, el miércoles 3 de octubre, se presentó el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros CNPAS 2018, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el Centro Provincial de Convenciones, organizado por FAPASA y APAS Entre Rios.

La presentación estuvo a cargo del Sr. Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA, y la Sra. Silvia Bechir, Tesorera de APASER, en reemplazo del Sr. Mario Quintana, Presidente de la entidad entrerriana. “El primer día del evento disertará el Sr. Superintendente de Seguros de la Nación, y habrá una tribuna libre para que los productores asesores de seguros (PAS) se expresen sobre los temas de interés de la profesión. Luego, expondrán los presidentes de APASER y de FAPASA.

Al día siguiente, se analizará el impacto de la transformación digital en la intermediación de seguros. Y el neurocientífico Facundo Manes dictará una conferencia. Este evento marca la continuidad del Congreso Nacional de PAS que se desarrolla cada dos años. En 2016 se realizó en Córdoba, y ahora en Paraná.

El movimiento de productores asesores de seguros en Argentina es cada vez más representativo y apuesta a la profesionalización y crecimiento del sector y al avance de la cultura aseguradora”, destacó Zottos. Luego Bechir agregó: “En pocos días se habilitará el link para las inscripciones en la web www.cnpas.com.ar.

Asimismo, entre los asistentes se sorteará un motovehículo y un automotor. Deseamos que los jóvenes productores sean un pilar fundamental de este congreso. Los esperamos a todos”.

Para finalizar, Zottos señaló: “Hemos observado que en otros mercados más desarrollados, con un proceso de transformación digital del sector asegurador más pronunciado que el nuestro, los productores asesores de seguros no han perdido producción. Siguen siendo el canal líder. En Argentina, más del 80% de las aseguradoras operan con productores asesores de seguros (y dentro de este grupo están también las que figuran al tope del ranking de producción). Esto nos indica que el canal profesional de PAS sirve, es eficiente, y durante décadas ha sido el pilar del crecimiento de las aseguradoras. Por ello, vemos que la formula del éxito será apostar a la transformación digital incorporando siempre al PAS en el proceso”.

Se espera la participación de unos 2.500 productores asesores de seguros de todos los rincones del país en CNPAS2018.

Informes e inscripción en:

www.cnpas.com.ar

informes@cnpas.com.ar

Tel: 0343-431-5421/011-4343-0003

 

Compartir
Artículo anteriorReunión del Consejo Federal