Berkley ART manifiesta su apoyo a los PAS

0
568

Una nueva demostración de apoyo a la labor profesional del PAS.

Berkley ART ha enviado una comunicación a sus productores asesores de seguros ratificando que  “ante la nueva operatoria definida por la Resolución 46/2018 canalizaremos la emisión de Solicitudes Electrónicas que se transformarán en Pólizas Digitales a través de los Productores Asesores de Seguros de Berkley Argentina ART”.

“Con esto revalidamos y garantizamos que nada modificará nuestra política de respeto, apoyo y respaldo a quienes desde siempre, definimos como nuestro canal tradicional de comercialización, los PAS”, agregan más adelante.

Es más, en el texto de su Circular Comercial BI 863, cuya reproducción ofrecemos más abajo, la aseguradora indica que “Estas resoluciones no alteran bajo ningún aspecto las gestiones que pudieran realizar nuestros productores entre BIART y los empleadores”.

Invitamos a las restantes aseguradoras a hacer conocer su posición respecto del contenido de las Resoluciones 46 y 47 de la SRT.

 

 

Estimados Productores de Berkley Argentina ART,

Continuando y complementado la comunicación que enviáramos la enmara pasada con nuestra interpretación sobre los alcances de las Resoluciones 46 y 4772018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, desde Berkley Argentina ART queremos llevar tranquilidad a nuestra red de Productores Asesores de Seguros.

Entendiendo la incertidumbre y lógica inquietud que generó la Resolución 47/2018 de la SRT sobre la posibilidad que tendrán los asegurados de solicitar cotizaciones cada 180 días en forma directa a las distintas aseguradoras utilizando la web de la SRT y la plataforma e-servicios, queremos informarles la operatoria que definimos en Berkley Argentina ART:

-En los casos en los que asegurados o sus contadores utilizando la clave fiscal soliciten a Berkley Argentina ART una cotización y por lo cual estaremos obligados a responder dentro de los 5 días hábiles de recibida, proceder enviar la cotización para cumplimentar con la normativa.

– Inmediatamente luego, estaremos remitiendo al empleador al que se le envió la ootinción un correo electrónico informándole un listado con los datos de contacto de los RAS de Berkley Argentina ART de la zona con el que el empleador seleccione el PAS que va atenderlo comercialmente en nombre de Berkley Argentina ART.

– En estos casos ante la nueva operatoria definida por la Resolución 46,2013 canalizaremos la emisión de Solicitudes Electrónicas que se transformarán en Pólizas Digitales a través de los Productores Asesores de Seguros dr Berkley Argentina ART.

Con esto revalidamos y garantizamos que nada modificará nuestra política de respeto, apoyo y respaldo a quienes desde siempre, definimos como nuestro canal tradicional de comercialización, los PAS como siempre hemos hecho en Berkley, trabajaremos para que nuestros PAS tengan un mayor protagonismo en la relación con los asegurados y, como en nuestro caso, siendo nuestros socios comerciales estratégicos. Esperamos que todos los PAS del pais sepan valorar y diferenciar las políticas y definiciones comerciales, ante los cambios que se vienen registrando en el mercado. Por cualquier duda o aclaración estamos a disposición.

Saludos cordiales.

Fernando Gabriel Sellei
Director Comercial
Berkley International Seguros S.A.