Autoridades de la SSN y FAPASA en Mendoza

El pasado 10 de septiembre APAS Cuyo organizó un encuentro entre los PAS de la región, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos.

La reunión contó con una importante presencia de PAS, además de los miembros de la Comisión Directiva de la institución.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Rosa Blanco, presidente de la entidad, quien agradeció la presencia de todos.

El Presidente de FAPASA destacó la importancia estos encuentros entre colegas, para que aporten sus ideas y transmitan sus problemas para poder solucionarlos. “Desde FAPASA estamos en diálogo permanente con el Productor, porque ello nos ayuda a analizar las distintas problemáticas para trabajarlas junto con los organismos de control”, enfatizó.

Por su parte, el Superintendente de Seguros de la Nación, quien visitó la provincia para el anuncio de una línea de créditos para PYMES a través del mercado asegurador, comenzó el diálogo remarcando los importantes avances y las modificaciones que se realizaron en el organismo con la llegada de la nueva gestión de gobierno: “La actividad del seguro nunca fue propensa a los cambios pero al asumir comenzamos a trabajar sobre una materia pendiente, la modernización. Entendimos que los cambios serían imposibles sin la utilización de tecnología. Uno de nuestros ejes de gestión es la reinserción internacional, volver al mundo, y esta necesidad marcó un camino y nos obligó a adherirnos a protocolos internacionales y a ordenarnos para lograr un mercado más previsible para todos.
Esta necesidad de modernización de las gestiones fue siempre una materia pendiente para la Superintendencia, porque al asumir ya existían compañías digitalizadas”.
De esta forma el Superintendente abrió la charla, refiriéndose al resultado fructífero que se logró con el reempadronamiento digital de los Productores.

También habló del lanzamiento de la póliza verde y de la implementación de un registro nacional de patentes, “que nos permitirá saber rápidamente si el vehículo esta asegurado y con qué compañía para un mayor control ante un posible fraude”, indicó, al tiempo que agregó: “Esto es lo que estamos buscando, utilizar mecanismos de control para terminar con la competencia desleal. Para la Superintendencia las principales fuentes de radicación de denuncias son FAPASA y todas las APAS del país”.

Casi al finalizar respondió dudas con respecto al topeo de las comisiones en Automotores y dijo que no se está pensando en eso: “no es nuestra idea”. Por último, añadió: “Nuestra gestión está trabajando fundamentalmente para brindar respaldo al asegurado. Ya hemos inhibido 15 compañías que operaban de forma ilegal.

Así como las controlamos también pretendemos que inviertan, que se hagan fuertes y que participen en la economía real del país para hacer crecer los puestos de trabajo. A Mendoza vinimos para presentar una línea de créditos para PYMES que se canalizaran a través de las compañías y para la concreción de esta línea de créditos también necesitamos del Productor para que asesore a sus asegurados que tienen PYMES”.