ATPAS: 35 años al servicio de los colegas tucumanos

Nuestra querida ATPAS (APAS Tucuman) celebró 35 años de Vida, y lo festejó durante tres días, con variadas y muy importantes actividades.

Todo Comenzó el miércoles 16 de noviembre, a las 16 hs, con un Curso Taller sobre Seguro de Vida y Retiro, de manera virtual, con el apoyo de San Cristóbal Seguros de Retiro.
El jueves 17, a las 20hs:, se llevó a cabo una Mesa Panel sobre Pasado Presente y Futuro de ATPAS con la participación de socios fundadores. Así, estuvieron los  Sres.: Felipe Rosemberg, Néstor Ulla, Walter Schoss, Alberto Zavaleta, Guillermo Sandoval y Hugo Chinellato.  La conducción de la misma estuvo a cargo de la Presidenta de FAPASA Agustina Decarre. El encuentro concluyó con una cena de camaradería en la cual todos celebraron la fecunda labor de la entidad.

Al día siguiente, el viernes 18, la cita fue por la mañana, a las 9:30hs., en el Jardín Botánico de Tucumán, donde se plantaron treinta y cinco árboles autóctonos del tipo Cebil Colorado, Pacará y Tipa Blanca contribuyendo al plan de forestación, desarrollo y protección del medio ambiente e incentivando una conciencia ecológica.

Esta actividad surgió de un convenio realizado por ATPAS con la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo para el uso de un espacio dentro de este Jardín Botánico desarrollando una actividad que perdure en el tiempo. De esta manera, todos los años los socios de la entidad podrán plantar árboles para celebrar un nuevo aniversario.

Colaboraron en la plantación de los arboles: en representación de FAPASA, su Pte. Agustina Decarrre, en representación del Ente Cooperador Ley 22400, el Consejero Jorge Luis Costas Zottos, los Ptes. de las APAS en representación de sus Asociaciones, Miembros fundadores y directivos de ATPAS.

Tiempo después, a las 11:30hs., se realizó una reunión con la participación de dirigentes de FAPASA, el ENTE, del Consejo Federal del NOA y NEA y Comisión Directiva de ATPAS.

Los dirigentes participantes y las Asociaciones representadas son los siguientes:

FAPASA
Presidente: Agustina Decarre
Secretario  Jorge Luis Costas Zottos
Prosecretario: Juan Ignacio Lucco
Vocal Titular 2ª: Martin Eduardo Zavaleta
Ente Cooperador Ley 22.400
Director: Daniel Rosemberg
APAS NOA y NEA:
Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco.

Por la tarde, los dirigentes se trasladaron a la Casa Histórica de Tucumán, para visitar este museo, visita que incluyó un espectáculo Luz y Sonido.
A las 21:00 hs: se realizó el Acto para celebrar el 35 aniversario de ATPAS, con presentación de una Ofrenda Floral y palabras alusivas a nuestro aniversario de la Pte. de FAPASA,  AGUSTINA DECARRE y del Pte. de ATPAS JORGE CARLOS SAGUIR.

Los festejos concluyeron con una Cena para seguir celebrando el impresionante recorrido de la entidad tucumana.