Revista Asegurando Nº 53

 

Revista Asegurando Nº 53

En esta nueva edición de la revista Asegurando encontrarán, en primer lugar, una crónica sobre la 6ta. Edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2018 y el 2º Encuentro Sudamericano del Seguro, llevados a cabo los días 7 y 8 de junio en la ciudad de Mendoza. Ese mismo encuentro fue la oportunidad para la reunión del Consejo Federal de FAPASA, que elaboró un documento crítico acerca del contenido de las Resoluciones 46 y 47/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que reproducimos.

Seguidamente, informamos sobre la intensa actividad institucional del Consejo Directivo de la Federación y de las entidades primarias que conforman FAPASA, para hacer oír la voz de los PAS.

Otra de las noticias destacadas es la aprobación, por amplia mayoría, que la Asamblea Extraordinaria de la Federación a la compra de un nuevo inmueble ubicadoen Av. de Mayo al 600, de la C.A.B.A. Una muestra más de que FAPASA se expande.

Más adelante, con gran alegría, ponemos en conocimiento de los lectores que los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre del corriente año se realizará en Paraná el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros, que congregará a profesionales de todo el país.

En nuestra sección ‘Perfiles’ entrevistamos al Vicepresidente de FAPASA, Hugo Chinellato.

Y vuelve la sección ‘Lo Mejor de los Medios’ con una entrevista al Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, realizada por los colegas del área de comunicación de APAS Cuyo.

Acto seguido, Dr. Fernando Mc Loughlin nos enfrenta a las particularidades del uso de los datos de los asegurados y asegurables en Internet por parte del productor asesor.

En su habitual columna, el Lic. Luis Made nos ilustra acerca de las formas asociativas o colaborativas con que, en el mundo entero, el canal de productores está tratando de ponerse al día con la transformación digital del seguro.

Cerrando esta edición, cargada de información, el Dr. Eduardo Toribio, en su sección ‘Fallos judiciales comentados para ser comentados’, continua exponiendo casos que ‘califican la conducta’ de sus protagonistas.