ADELANTO DE ASEGURANDO Nº 51

0
481

Este no es un número más de la revista. La Resolución 40.541 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y sus efectos se expresan con intensidad en sus páginas. Abrimos con una entrevista al Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, quien -luego de su destacada intervención en Expoestrategas 2017- dibuja un mapa de nuestra actualidad como sector. En ella explica detalladamente los aportes realizados por la Federación para alcanzar una solución razonable a la problemática de la cobranza bancaria y por medios electrónicos. Pero, además, avanza sobre otros temas no menos importantes, tal como la regulación del accionar de los agentes institorios y la necesidad de su capacitación.

Luego, tres documentos clave que FAPASA presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Más adelante, la cobertura del Foro Nacional del Seguro realizado en la provincia de Santiago del Estero que superó con amplitud todas las expectativas.

Para que nos haga un balance de lo acontecido, dialogamos con la Presidente de APAS Santiago, la Sra. María Teresa Teves.

De inmediato, dos importantes noticias institucionales. La primera de ellas, el Encuentro de Docentes del Centro Federal de Capacitación que convocó a medio centenar de profesionales de todo el país para analizar la marcha de la propuesta educativa de la institución. La segunda, nada menos que la compra de un nuevo local, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de parte de FAPASA.
Luego, el Gerente Comercial de La Equitativa, Gustavo Falke, nos habla del perfil de la compañía, de su apuesta comunicacional y del lugar central que ocupan en ella los productores.

El prestigioso economista y periodista, Lic. Horacio Lachman, hace un análisis y balance de la política económica del actual gobierno.

El Lic. Luis Made reflexiona, entre productores y máquinas, sobre el significado de “venta de calidad”.

Después, presentamos una nueva sección: “PAS y algo más…” La inaugura el productor, artista y gestor cultural, Mario Ruiz. Bienvenido, amigo.

El Dr. Fernando McLoughlin, por su parte, nos advierte que las primas bajas y las comisiones altas pueden esconder seguros ilegales.

En “Lo mejor de los medios”, levantamos el reportaje radial realizado por los colegas de “Tiempo de Seguros” a la Gerente General de Rivadavia, Cdra. Rosana Ibarrart.

En la habitual sección “Jurisprudencia”, el Dr. Eduardo Toribio analiza el fallo de la Corte Suprema que declaró la validez del límite de cobertura establecida en el contrato de seguro obligatorio automotor.

Y en nuestra sección “Humor”, una indagación a fondo de la relación entre microseguros y microética. ¡Que la mini disfruten!