Adelanto de Asegurando Nº 50

0
613

Editorial

En esta edición encontrarán importante y variada información sobre el sector asegurador y la Federación. Entre otras, la referida a las reuniones del Consejo Federal y a la Asamblea Extraordinaria realizadas en marzo en la ciudad de Buenos Aires donde, entre otros asuntos, se trataron temas organizativos institucionales y se aprobó la adquisición de un nuevo local.
A continuación, una crónica del exitoso Encuentro Nacional del Seguro en Rosario (EnSeguRos 2017) que contó con la participación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Consejo Ejecutivo de FAPASA, el Consejo de Administración del Ente Cooperador
Ley 22.400, los presidentes de las APAS de la región, representantes de Cámaras y Asociaciones Empresarias y altos funcionarios de la provincia de Santa Fe, al que asistieron aproximadamente doscientos productores asesores. En la nota siguiente, damos cuenta
de la intensa actividad del Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y miembros del Consejo Ejecutivo que en estos días recorren el país para tomar contacto con los productores, llevarles la palabra de la Federación, intercambiar ideas y conocer los problemas que afrontan.

A pocos días de emprender “El Viaje” por distintas regiones del país, los colegas y periodistas de Tiempo de Seguros, Marcelo Deve y Fernando Tornato, nos recuerdan el origen de la iniciativa, los objetivos, los lugares que visitarán y las actividades programadas. Todo en pos del desarrollo de la conciencia aseguradora en la comunidad y con la colaboración de FAPASA.

Luego, una entrevista a María Rosa Blanco, la nueva presidenta de APAS Cuyo. La dirigente nos habla de los cambios sociales, del rol de la mujer en la actualidad y de la necesidad de que ocupe los espacios institucionales. Entrevistamos a tres jóvenes productores: Alberto
Kamman (APAS Norpatagonia), Guillermo Spessot (APAS Corrientes) y Lisandro Redivo (APAS Bahía Blanca) quienes reflexionan sobre formación profesional, universidad y participación. También reporteamos a Edgardo Juchniuk, presidente saliente de APAS
Cuyo, quien evalúa su gestión y expresa que en las recientes elecciones “Los socios se manifestaron a favor de darles protagonismo a los jóvenes y a las mujeres”.

Seguidamente, el Dr. Carlos Fernández Blanco analiza las pérdidas técnicas y el riesgo de insolvencia de las aseguradoras. El Lic. Luis Made nos hace pensar, una vez más, en las profundas transformaciones que la tecnología está produciendo y producirá en nuestra profesión. El Dr. Fernando Mc Loughlin, por su parte, advierte sobre la importancia de que los productores desarrollen las habilidades comunicativas, en un sentido amplio y complejo.
Además, “Lo mejor de los medios” que, con motivo de las inundaciones en Comodoro Rivadavia, levanta la entrevista hecha por Tiempo de Seguros al presidente de APAS Patagonia Sur, Guillermo Von Stolzmann; y en “Archivo de la memoria” un artículo de Silvia Stang, escrito en abril de 2013, hablando de otras inundaciones que da cuenta que, en la materia, se ha avanzado muy poco.

Después, la imperdible sección “Jurisprudencia” del Dr. Eduardo Toribio y, para finalizar, la página de humor que, en esta oportunidad, hace un llamadito a un call center solicitándole un seguro que, lamentablemente, no tiene… ¡Qué macana!