¡Hoy FAPASA cumple 34 años de vida institucional!

Reunión Constitutiva de FAPASA: Rosario, 11 de Octubre de 1985.
De izquierda a derecha: (Parados) Jorge A. Loinaz, Alberto Arauzo, Néstor O. Pérez de Vargas, Roberto O. Gandini, Horacio Pal Ceballos, Héctor Rolando, Arterio Marchissio, Aníbal N. Pulido, Julio Mansur; (Sentados) Eduardo A. Grupe, Ernesto R. Schmid, Raúl C. Rauch, Carlos O. Krause, Juana M. L. G. de Vázquez, Armando Cuppi y Delfor A. Menard.

 

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina trabaja en pos de:
-La defensa de los derechos de los PAS.
-El desarrollo de la cultura de la prevención y de la previsión.
-La defensa del Asegurado.
-La profesionalización de los PAS y del sector asegurador.
-El desarrollo profesional del mercado de seguros.

Sus 22 asociaciones miembro están ubicadas en todas las regiones y geografías de la Argentina, de norte a sur, y de este a oeste.

Si bien es cierto que los primeros agrupamientos de productores comenzaron en la primera mitad del siglo pasado, la FAPASA que conocemos actualmente se fundó el 11 de octubre de 1985.

La nueva FAPASA surgió como respuesta a la necesidad de las asociaciones de productores asesores existentes en ese momento de lograr una posición representativa y unificada a nivel nacional. Con el correr de los años, la Federación se fue consolidando. Se creó el Ente Cooperador Ley 22.400, el Centro Federal de Capacitación, se logró designar a un representante de los PAS en la Obra Social del Seguro y se incorporaron nuevas APAS.

¡Felicitaciones PAS por este logro de todos! ¡Y a seguir creciendo!